Back to top
Agencia de SEO en Badalona

Agencia de SEO en Badalona

 

¿Qué es el SEO (Search Engine Optimization)? ¿Qué beneficios pueden aportar a tu empresa? ¡Estás en el sitio adecuado! Hoy queremos mostrarte los principales beneficios que puede aportar a tu empresa una correcta estrategia de SEO profesional, y su gran rentabilidad a medio y largo plazo.

El motivo no es otro que, sin una buena optimización de tu web en Internet, esta podría no estar visible en las páginas de resultados en los motores de búsqueda como Google, y no tener conversiones.

Cuando hablamos de conversiones, nos referimos a:

  • Venta de productos de tu ecommerce
  • Suscripciones 
  • Descargas o recursos que ofrezcas en tu web
  • Suscriptores para tu newsletter
  • Clics en banners publicitarios
  • Consultas o leads de tu servicio local

En resumen, una buena estrategia de SEO, te permitirá contar con una web rápida, robusta y fácil de usar, que se posicionará en lo más alto de los motores de búsqueda. De este modo, destacarás por encima de tus competidores, obteniendo una alta rentabilidad.

 

Agencia SEO en Badalona

 

Agencia de SEO en Badalona: ¿Cómo funciona el SEO?

SEO Local en Badalona

Cada vez que un usuario hace una búsqueda en Google o cualquier otro buscador, suelen mostrarse los resultados web que contienen este término de búsqueda. Pero ¿Qué visitan primero los usuarios? De forma natural, siempre preferimos visitar las páginas web que se encuentran en la parte superior de la lista.

¿Y por qué algunos sitios web tienen más visibilidad que otros? Muy simple, todo se basa en una correcta y adecuada estrategia de SEO.

Aunque como hemos visto, las palabras clave y un buen contenido son factores muy importantes para el SEO, hay muchos elementos que están involucrados, y que afectan de forma positiva a mejorar las posiciones de una web.

  • SEO ON Page: se basa en una serie de elementos internos de contenido del sitio web, favoreciendo la visibilidad en el ranking de resultados en pequeñas y medianas empresas, que están luchando por las primeras posiciones. Forman parte de esta optimización, elementos como las palabras clave, formato de la página web, la navegación, las URL, los blogs, la velocidad de carga, entre otros elementos técnicos para optimizar la web.
  • SEO Off Page: trabajar el contenido externo que está enlazado a tu sitio web, también puede hacer mejorar el SEO. Se conoce como SEO Offpage, ya que la construcción se basa, por ejemplo, en enlaces orgánicos, blogs, guest blogging, artículos, y contenidos compartidos.

 

Beneficios del posicionamiento SEO en pequeñas y medianas empresas

marketing digital en Badalona

Como hemos visto anteriormente, una estrategia en posicionamiento web, es una estrategia recomendable para todos los negocios online, para tener ventas y conversiones. Por otro lado, también hay que tener en cuenta la importancia del SEO Local para negocios físicos, y recomendamos trabajarlo, para atraer clientes de la zona.

Los principales beneficios del SEO en pequeñas y medianas empresas, lo podemos resumir en los siguientes apartados:

  • Retorno de la inversión
  • Crear consciencia de marca
  • Cerrar ventas
  • Mayor éxito en redes sociales
  • Generar confianza y credibilidad

 

Einagràfic: agencia de SEO en Badalona

SEO en Badalona

En Einagràfic, encontrarás las mejores estrategias de Marketing Digital, especialmente en SEO, posicionamiento local y SEM, con unas estrategias efectivas que darán visibilidad a tu web.

Ahora, puedes contratar nuestro servicio SEO en Badalona por menos de lo que piensas al mes.

Nuestro objetivo es aumentar la conversión de tu tienda online, y conseguir que tu negocio crezca. Una vez investigamos tu competencia y diseñamos el comportamiento de tu buyer persona, será mucho más fácil trazar una clara estrategia.

El mundo digital evoluciona muy rápidamente, y en nuestro equipo somos conscientes de ello. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo sin compromiso.

 

Agencia SEO en Badalona